Tabla de contenidos
Monográfico
Guernica: de la imagen ausente al icono | |
Nancy Berthier | 8-11 |
Entre imágenes e iconos invisibles | |
Laurent Gervereau | 12-15 |
La prensa francesa frente a Guernica: el tratamiento fotográfico de un acontecimiento sin imagen | |
Marion Gautreau | 19-33 |
Muerte en el cielo: Guernica y el imaginario del bombardeo aéreo en Estados Unidos, 1936-1939 | |
Sonia García-López | 35-43 |
El bombardeo de Guernica no tuvo lugar: imágenes del bando nacional | |
Vicente Sánchez-Biosca, Rafael R. Tranche | 45-65 |
Guernica en los documentales de NO-DO | |
Alvaro Matud-Juristo | 67-81 |
Queda en pie el árbol: la imagen cinematográfica del bombardeo de Guernica y el nacionalismo vasco | |
Santiago De Pablo | 83-103 |
Acontecimiento e imagen: el tratamiento del bombardeo de Guernica en los manuales de historia en Francia (1946-2006) | |
Jesús Javier Alonso-Carballés | 107-121 |
Guernica en los manuales escolares de español en Francia | |
Véronique Pugibet | 123-141 |
Guernica explicado a los niños franceses | |
Nancy Berthier, Marie Franco | 143-163 |
Más allá del objeto artístico: el Guernica de Picasso en el MoMA (1939 – 1981) | |
Gloria F. Vilches | 165-175 |
Criptomnesia e intertextualidad plástica | |
Román Gubern | 177-183 |
Guernica de Picasso. La masacre en el taller y el compromiso político | |
Valérie Auclair | 185-195 |
La iconología del toro en Guernica | |
Eliseo Trenc-Ballester | 197-207 |
Guernica y Antonio Saura. Destruir el icono para no olvidar el arte | |
Martine Heredia | 209-219 |
¿Cómo y por qué colmar la ausencia de imagen? | |
Philippe Mesnard | 221-231 |
Reseñas
Cultura de la participación: el impacto de las plataformas de vídeo on-line y narrativas amateur en la noción de producción, distribución y consumo audiovisual | |
Usue Arrieta | 232-235 |
El cine político en Francia: de mayo del 68 a la producción actual | |
Laura Gómez-Vaquero | 235-238 |
Miradas australes: la recuperada historia del cine sudafricano | |
Alberto Elena | 238-242 |
El mercado cinematográfico español durante la Guerra Civil | |
Manuel Nicolás Meseguer | 242-246 |
Stories, pantalla global y modernidad | |
Vicente Rodríguez-Ortega | 246-248 |
Número completo
Número 64-65 | |
1-264 |