Tabla de contenidos
Editorial
Editorial | |
Vicente Sánchez-Biosca, Vicente Benet | 8-9 |
Monográfico
De Argel a Bombay: paisajes urbanos en el cine contemporáneo | |
Alberto Elena | 13-23 |
Argel “después de”. Travesías urbanas, horizontes transnacionales y nuevas encrucijadas para el cine argelino | |
Ana Martín-Morán | 25-47 |
Estambul en las sombras: la gran ciudad y el Nuevo Cine Turco | |
Javier H. Estrada | 49-63 |
Del barrio al arrabal: representar la nación a través del paisaje cambiante de El Cairo | |
Viola Shakif | 65-81 |
Figuras femeninas en el paisaje urbano: la tetralogía de Dariush Mehryui | |
Farshad Zahedi | 83-95 |
Entre las laderas del Hindu Kush: Kabul como escenario de la película Osama | |
Alejandra Val-Cubero | 97-109 |
Pasaje a Mumbai: la ciudad en el cine indio | |
M. Madhava Prasad | 111-131 |
Artículos
Harry Alan Potamkin: palabra cinematográfica para los tiempos de crisis | |
Sonia García-López | 135-145 |
Tendencias en el cine | |
Harry Allan Potamkin | 147-153 |
La crítica cinematográfica | |
Harry Allan Potamkin | 155-161 |
El futuro del cine | |
Harry Allan Potamkin | 163-169 |
Literatura y fotografía: las dos mitades de Jacob Riis | |
Rebeca Romero-Escrivá | 173-193 |
Reseñas
Imago Mundi, Mundos de la Imagen | |
Luis Alonso-García | 194-196 |
A vuelta con las imágenes de la guerra, el franquismo y la memoria | |
Antonia Del Rey Reguillo | 196-199 |
Pre-cine revisitado, experimental media resituado | |
Alberto Alcoz | 199-202 |
YouTube, vídeo y cultura cinematográfica en la era de Internet | |
Vicente Rodríguez-Ortega | 202-205 |
Número completo
Número 67 | |
1-216 |