Tabla de contenidos
Monográfico
Cine y revolución cubana: luces y sombras | |
Nancy Berthier | 6-13 |
Del silente al sonoro: la prehistoria del cine en Cuba | |
Ambrosio Fornet | 14-33 |
Discurso oficial y mito del punto cero, una historia de/en Cine cubano | |
Julie Amiot-Guillouet | 37-51 |
Los pioneros del cine revolucionario teorizan (Por un cine imperfecto y Dialéctica del espectador) | |
Carlos Campa-Marcé | 52-71 |
El 68 y el documental en Cuba | |
María Luisa Ortega-Gálvez | 74-91 |
El documental reflexivo cubano: testimonio paralelo de una Revolución | |
Dean Luis Reyes | 92-111 |
Tomás Gutiérrez Alea: documental versus ficción | |
Nancy Berthier | 112-127 |
Pantalla encubridora en el cine cubano | |
Michael Chanan | 130-141 |
¿“100 años de lucha por la liberación”?: las Guerras de Independencia en el cine de ficción del ICAIC | |
Santiago Juan-Navarro | 142-161 |
Los otros. Exilio y emigración en el cine de la Revolución | |
Désirée Díaz | 164-183 |
Alicia en el pueblo de Maravillas: el cine cubano y la cultura de la polémica | |
Juan Antonio García-Borrero | 184-195 |
Visionando el cine cubano de hoy: un montaje de la 6ª. Muestra Nacional de Nuevos Realizadores | |
Ann Marie Stock | 198-219 |
Reseñas
Alumbrando los espacios oscuros. Relatos primorriveristas y empeños republicanos del cine español | |
Antonia Del Rey Reguillo | 220-223 |
¿Cine alemán? La precariedad de lo nacional en un contexto cinematográfico internacionalizado | |
Marta Muñoz-Aunión | 223-226 |
Sepulturas del pasado y presente: el cine entre la historia y la(s) memoria(s) | |
María Luisa Ortega-Gálvez | 226-229 |
La guerra civil española sobre el papel | |
Rafael R. Tranche | 230-233 |
Número completo
Número 59 | |
1-248 |