La América Latina de ‘Cine en Construcción’. Implicaciones del apoyo económico de los festivales internacionales
Resumen
Palabras clave
Citas
Binimelis Adell, Mar (2011). La geopolítica de las coproducciones hispanoamericanas. Un análisis a través de su presencia en los festivales de clase A (1997-2007). Tesis Doctoral: Departamento de Estudios de la Comunicación, Universidad Rovira i Virgili (Tarragona). Director: Josetxo Cerdán los Arcos.
Caballero, Rufo (coord.) (2006). Producción, coproducción e intercambio de cine entre España, América Latina y el Caribe. Madrid: Fundación Carolina http://www.fundacioncarolina.es/es-ES/publicaciones/avancesinvestigacion/Documents/produccioncoproduccioneintercambio.pdf
Campos, Minerva (2012). Reconfiguración de flujos en el circuito internacional de festivales de cine: el programa Cine en Construcción. Secuencias. Revista de Historia del Cine, nº 35.
Cerdán, Josetxo y Fernández Labayen, Miguel (2012). El Instituto Cervantes y la promoción de la cultura audiovisual hispanoamericana. Actas del III Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación: Comunicación y riesgo (Tarragona, 18-20 de enero de 2012). http://www.aeic2012tarragona.org/comunicacions_cd/ok/222.pdf
Czach, Liz (2004). Film Festivals, Programming, and the Building of a National Cinema. The Moving Image, nº 1, vol. 4, 76-88.
De Valck, Marijke (2012). Finding audiences for films: programming in historical perspective, en Ruoff Jeffrey (ed.) Coming Soon to a Festival Near You: Programming Film Festivals. St. Andrews: St. Andrews Film Studies, 25-40.
De Valck, Marijke (2007). Film Festivals. From European Geopolitics to Global Cinephilia. Amsterdam: Amsterdam University Press.
Diawara, Manthia (1994). On Tracking World Cinema: African Cinema at Film Festivals. Public Culture, nº6, vol.2, 385-396.
Diawara, Manthia (1993). New York and Ouagadougou: The Homes of African Cinema. Sight & Sound, nº11, vol. 3, 24-26.
Elena, Alberto (1999). Los cines periféricos. África, Oriente Medio, India. Madrid: Paidós.
Falicov, Tamara (2010). Migrating from South to North: The Role of Film Festivals in Funding and Shaping Global South Film and Video, en Elmer, Greg, Davis, Charles H. & et al. (eds.) Locating Migrating Media (pp. 3-22). Lanham: Lexintong Books.
FIAPF (2010-2011). 2009 FIAPF’s Report. http://www.fiapf.org/pdf/guidefiapfFinal.pdf
Getino, Octavio (2007). Los desafíos de la industria del cine en América Latina y el Caribe. Zer, nº 22, 167-182.
Herrero-Velarde, José Ángel (2012): Génesis de Cine en Construcción, en Cervera, Carlos; Feo Zarandieta, Julio & et al. (eds.) En Construcción. 10 Años con el Cine Latinoamericano. San Sebastián: Zinemaldia & STM San Telmo Museoa.
Hoefert de Turégano, Teresa (2004). The International Politics of Cinematic Coproduction: Spanish Policy in Latin America. Film & History, nº 34, vol. 2, 15-24. http://muse.jhu.edu/journals/film_and_history/v034/34.2Turégano.pdf
Hoefert de Turégano, Teresa (2002). Transnational Cinematic Flows: World Cinema as World Music. Media in Transition, nº 2,
http://web.mit.edu/cms/Events/mit2/Abstracts/wcwmart2.pdf
Dina Iordanova (2009). The Film Festival Circuit, en Iordanova, Dina & Rhyne, Ragan Film Festival Yearbook 1: The Festival Circuit. St. Andrews: St. Andrews Film Studies.
Martin-Jones, David & Montañez, Soledad (2007). Bicycle Thieves or Thieves on Bicycles? El baño del papa (2007). Studies in Hispanic Cinemas, nº 8, vol. 4, 188-198.
Montañez, Soledad y Martin-Jones, David (en prensa). La transnacionalidad en el cine uruguayo: Control-Z Films y las políticas de ‘auto-borramiento’. Actas del V Congreso de la Asociación de Hispanistas del Benelux / XXVI Jornada de la Asociación ALEPH (Bruselas, 17-19 de octubre de 2012).
Ostrowska, Dorota (2010). International Film Festivals as Producers of World Cinema. Cinema&Cie. International Film Studies Journal, nº 14-15, vol. X, 145-150.
Ross, Miriam (2011). The Film Festival as Producer: Latin American Films and Rotterdam’s Hubert Bals Fund. Screen, nº 52, vol. 2, 261-267.
Ross, Miriam (2010). South American Cinematic Culture. Policy, Production, Distribution and Exhibition. Cambridge: Cambridge Schoolars Publishing.
Stringer, Julian (2001). Global Cities and the International Film Festival Economy (pp. 134-144), en Shiel Mark & Fitzmaurice, Tony (eds.) Cinema and the City. Film and Urban Societies in a Global Context. Oxford: Blackwell Publishers.
Villazana, Libia (2009). Transnational Financial Structures in the Cinema of Latin America. Programa Ibermedia Study. Berlin: VDM Verlag Dr. Müller.
Villazana, Libia (2008). Hegemony Conditions in the Coproduction Cinema of Latin America: The Role of Spain. Framework, nº49, vol. 2, 65-85.
VVAA (2008). Atlas de Cine Iberoamericano. 22 cinematografías. Cahiers du Cinéma España, especial nº 4, septiembre.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.