El canon cinematográfico español: una propuesta de análisis
Resumen
Palabras clave
Citas
ALONSO GARCÍA, Luis (2008). “El Doble Rostro de la Quimera (Acerca de la Etiqueta de Cine Nacional)”. En: Nogueira, Xosé (2008). Cine e Nación, Cursos de verano de la Universidad de Santiago de Compostela (dirigido por Ángel Luis Hueso Montón). Santiago de Compostela: CEFILMUS, Centro de Estudios Fílmicos da Universidade de Santiago de Compostela.
BLOOM, Harold (2004). El canon occidental. Barcelona: Anagrama.
BORAU, José Luis, dir. (1998). Diccionario del cine español. Madrid: Alianza Editorial y Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
BOURDIEU, Pierre (1997). Las reglas del arte. Génesis y estructura del campo literario. Barcelona: Anagrama.
CASTRO DE PAZ, José Luis, PÉREZ PERUCHA, Julio,
ZUNZUNEGUI, Santos (dirs.) (2005). La nueva memoria: historia(s) del cine español (1939-2000). A Coruña: Vía Láctea.
CASTRO DE PAZ, José Luis & PENA, Jaime J. (2005). Cine español. Otro trayecto histórico: nuevos puntos de vista. Una aproximación sintética. Valencia: Ediciones de la Filmoteca.
DICKIE, George (2005). El círculo del arte. Barcelona: Paidós.
GREIMAS, Algirdas Julius & COURTÉS, Joseph (1982). Semiótica. Diccionario razonado de la teoría del lenguaje. Madrid: Gredos.
GUBERN, Román et Alii (2009). Historia del cine español/ con José Enrique Monterde, Julio Pérez Perucha, Esteve Riambau y Casimiro Torreiro. Madrid: Cátedra.
JULLIER, Laurent (2005). ¿Qué es una buena película? Barcelona: Paidós.
LOTMAN, Yuri (1996). La semiosfera I. Semiótica de la cultura y del texto, ed. y trad. Desi-derio Navarro. Madrid: Cátedra.
MARTÍNEZ TORRES, Augusto (ed.) (1984). Cine español, 1896-1988. Madrid: Ministerio de Cultura.
MÉNDEZ-LEITE, Fernando (1986). Historia del cine español en cien películas (1º volumen). Madrid: Guía del Ocio.
MÉNDEZ-LEITE VON HAFFE, Fernando (1965). Historia del cine español (2º volumen). Madrid: Rialp.
PÉREZ PERUCHA, Julio (1992). Cine español. Algunos jalones significativos, 1896-1936. Madrid: Films 210.
PÉREZ PERUCHA, Julio, edit. (1997). Antología crítica del cine español. Madrid: Cáte-dra/Filmoteca Española.
RIVAS, Víctor (2007). “Nuevos conceptos teóricos para reflexionar sobre la institución cine”. En: QUINTANA, Àngel (coord.) (2008). Cinema i modernitat: les transforma-cions de la percepció. Girona: Museu del Cinema & Colleció Tomàs Mallol y Ajunta-ment de Girona, pp. 273-280.
SEGUIN, Jean-Claude (1994). Historia del cine español. Madrid: Acento Editorial.
SULLÀ, Enric, edit. (1998). El canon literario. Madrid: Arco/Libros.
ZUNZUNEGUI, Santos (1996). La mirada cercana. Microanálisis fílmico. Barcelona: Paidós.
___ (2002). La línea general o las vetas creativas del cine español. En: CASTRO DE PAZ, José Luis, PÉREZ PERUCHA, Julio, ZUNZUNEGUI, Santos (dirs.) (2005). La nueva memo-ria: historia(s) del cine español (1939-2000). A Coruña: Vía Láctea, pp. 488-501.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.