Una veduta europea del cine de festivales: “el horizonte” del paisaje en el cine argentino
Resumen
Palabras clave
Citas
Aguilar, Gonzalo (2010). Otros mundos. Un ensayo sobre el nuevo cine argentino. Santiago: Arcos.
Amiot, Julie (2004). Accords et dissonances, les cinémas latinoaméricains et les Cahiers du Cinéma, (1951-2003). Caravelle. Cahiers du monde hispanique et luso-brésilien, 83, 43-62.
Andermann, Jens (2012). New Argentine Cinema. Londres: Tauris.
Andermann, Jens (2014). La place de la victime. Deuil et paysage. Témoigner. Entre Histoire et mémoire, 1, 135-142.
Aumont, Jacques (1990). L’image. París: Ed. Nathan.
Collot, Michel (2011). La Pensée-paysage. Paris: Actes Sud Nature.
Cosgrove, Denis E. (1998). Social Formation and SymbolicLandscape. Wiconsin: TheUniversity of Wisconsin Press.
Feenstra, Pietsie & Ortega, Maria Luisa (2015). Préambule. Les nouveaux mondes du cinéma depuis les années 90, en Feenstra, Pietsie y Ortega, Maria Luisa (eds.), Le Nouveau du cinéma argentin (pp. 11-16). París: Ed. Corlet.
Feenstra, Pietsie (2012). A Photographic Portrait of a Landscape. New Dimensions in Landscape Philosophy.Jap Sam Books: Heinigen.
Feenstra, Pietsie (en prensa). La photo-mémoire des paysages-témoins en Europe (Les Pays-Bas, l’Espagne, l’ex-Yougoslavie). Lille: Ed. Prensa Universitaria Septentrion.
Flécheux, Céline (2014). L’Horizon, París: Klincksieck.
Gaudin, Antoine (2015). L’espace au cinéma. Esthétique et dramaturgie. París: Armand Colin.
Heitz, Françoise & Carlos Sorin (2012). Filmer pour rêver. Reims: Epur.
Jullien, François (2014). Vivre de paysage ou L’impensé de la raison. Paris: Gallimard.
Lefebvre, Martin, (dir.) (2006). Landscape and Film. New York: Routledge.
Lemaire, Ton (1970). Filosofie van het Landschap. Baarn: Ambo.
Lie, Nadia (2017). The Latin American (Counter-) Road Movie and Ambivalent Modernity, Palgrave Macmillan.
Pitaro, Maria (2015). Cahiers du Cinéma, Positif, Cinémas d’Amérique latine: quelques citations de la presse française, en Feenstra, Pietsie & Ortega, Maria Luisa (ed.), Le Nouveau du cinéma argentin (pp. 98-101). Paris: Ed. Corlet.
Martín Morán, Ana (2015). A propos de l’étrangeté. Brève approche de trois auteurs argentins: Lucrecia Martel, Lisandro Alonso, Mariano Llinas, en Feenstra, Pietsie & Ortega, Maria Luisa (eds.), Le Nouveau du cinéma argentin (119-128).Paris: Ed. Corlet.
Mottet, Jean (dir.) (1999). Les paysages du cinéma. Paris: Ed. Champ Vallon.
Valck, Marijke(2007). Film Festivals: From European Geopolitics to Global Cinephilia, Amsterdam: Amsterdam University Press.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.