Hacer películas chilenas desde Francia: Marcela Said y Jairo Boisier
Resumen
Palabras clave
Citas
Amiot, Julie (2017). Quand la France aide le cinéma latinoaméricain: les apports économiques et culturels du Fonds Sud Cinéma et leurs limites (1984-2011). Atlante. Revue d’Études Romanes, 7, 209-231.
Baz’Art (2017). Interview de Marcela Said, réalisatrice de Mariana, <http://www.baz-art.org/archives/2017/12/13/35921807.html> (11/05/2018).
CinemaChile (2014). Audiencias globales del cine chileno 2013, <http://www.cinemachile.cl/estudios/> (11/05/2018).
Creton, Laurent (2016). L’économie du cinéma. Perspectives stratégiques. Paris: Nathan.
De Valck, Marijke (2007). Film Festivals. From European Geopolitics to Global Cinephilia. Amsterdam: Amsterdam University Press.
Elsaesser, Thomas (2005). Film Festival Networks: The New Topographies of Cinema in Europe, en Elsaesser, Thomas, European Cinema: Face to Face with Hollywood (pp. 82-107). Amsterdam: Amsterdam University Press.
Elsaesser, Thomas (2015). Cine transnacional, el sistema de festivales y la transformación digital. Fonseca, Journal of Communication, 11, 175-196.
Falicov, Tamara (2010). Migrating from South to North: The Role of Film Festivals in Funding and Shaping Global South Film and Video, en Elmer, Greg et. al. (eds.), Locating Migrating Media (pp. 3-22). Lanham: Lexington Books.
Falicov, Tamara (2013). Cine en construcción (Films in Progress): How Spanish and Latin American Filmmakers Negotiate the Construction of a Globalized Art House Aesthetic. Transnational Cinemas, 4, 2, 253-271.
Halle, Randall (2010). Offering Tales They Want to Hear: Transnational European Film Funding as Neo-Orientalism, en Galt, Rosalind & Schoonover, Karl (eds.), Global Art Cinema (pp. 303-319). Oxford: Oxford University Press.
Le film Français (2017). “Cannes 2017: entretien avec Marcela Said, réalisatrice de Los perros”, Le Film français, <http://www.lefilmfrancais.com/cinema/132376/cannes-2017-entretien-avec-marcela-said-realisatrice-de-los-perros> (11/05/2018).
La Montée Ibérique (2017). “Interview de Marcela Said”, <http://lamonteeiberique.com/interview-de-marcela-said-qui-se-confie-sur-los-perros/> (11/05/2018).
Lépine, Cédric (2014). “Le rôle de la Cinéfondation dans le développement du cinéma latino-américain”, Cinémas d’Amérique latine... et plus encore, Blogs Mediapart, <https://blogs.mediapart.fr/edition/cinemas-damerique-latine-et-plus-encore/article/131214/le-role-de-la-cinefondation-dans-le-developpement-du-cinema> (11/05/2018).
Lépine, Cédric (2017). “Entretien avec Marcela Said, réalisatrice de Mariana”, Cinémas d’Amérique latine... et plus encore, Blogs Mediapart, <https://blogs.mediapart.fr/edition/cinemas-damerique-latine-et-plus-encore/article/121217/entretien-avec-marcela-said-realisatrice-de-mariana> (11/05/2018).
Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Gobierno de Chile (2014). Resultados del espectáculo cinematográfico en Chile 2014, <http://estadisticascine.cl/analisis-de-resultados-del-espectaculo-cinematografico-2011-2016/> (11/05/2018).
Montero, Laureano (2018). Entrevista con Jairo Boisier, Dijon, inédita (31/05/2018).
Ross, Miriam (2011). The film festival as producer: Latin American Films and Rotterdam’s Hubert Bals Fund. Screen, 52, 2, 261-267.
Shaw, Deborah & De La Garza, Armida (2010). Introducing Transnational Cinemas. Transnational Cinemas, 1, 3-6.
Shaw, Deborah (2013a). Deconstructing and reconstructing ‘transnational cinema, en Dennison, Stephanie (ed.), Contemporary Hispanic cinema: interrogating transnationalism in Spanish and Latin American film (pp. 47-66). Woodbridge: Tamesis.
Shaw, Deborah (2013b). Sex, Texts and Money, Funding and Latin American Queer Cinema: the cases of Martel’s La niña santa and Puenzo’s XXY. Transnational Cinemas, 4, 2, 165-184.
Shaw, Deborah (2014). Fonds de financement européens et cinéma latino-américain. Altérisation et cinéphilie bourgeoise dans La teta asustada de Claudia Llosa. Diogène, 245, 1, 125-141.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.