Introducción
Resumen
Palabras clave
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.
Herramientas del artículo
Daniel Pitarch
España
(Barcelona, 1980). Licenciado y DEA en Comunicación Audiovisual por la UPF. Su investigación doctoral en curso se centra en la teoría del cine de Jean Epstein. Ha participado en congresos como el “Seminari sobre els antecedents i orígens del cinema” (Museu del Cinema - UDG) o “Cuerpos que cuentan” (UAB) con comunicaciones sobre Epstein, Émile Cohl o Steve McQueen. Actualmente imparte Medios Audiovisuales y Teoría de la Imagen en la Escola d’Art i Disseny de Tarragona (EADT).
Angel Quintana
Universitat de Girona
España
(Torroella de Montgrí, 1960) es Profesor Titular de Historia y Teoría del Cine de la Universidad de Girona. Crítico de cine en El Punt, el suplemento Cultura/s de la Vanguardia y coordinador en Catalunya de Cahiers du cinéma-España. Ha publicado diferentes libros sobre cine entre los que destacan: Roberto Rossellini (Cátedra, 1995), Jean Renoir (Cátedra, 1998), El cine italiano. Del neorrealismo a la modernidad (Paidós, 1997), Fábulas de lo visible (Acantilado, 2003), Federico Fellini (Le Monde/Cahiers du cinéma, 2007) y Virtuel? A l’ère du numérique, le cinéma est le plus réaliste des arts (Cahiers du cinéma, 2008).
ISSN: 0214-6606 / eISSN: 2340-2156
Depósito Legal: V-954-1989
revista@archivosdelafilmoteca.com
00 34 963 890 362
C/ Doctor García Brustenga, 3
46020 Valencia