Logo de Archivos de la Filmoteca
Artículo

Cómo describir, organizar y conservar el archivo personal de Ricardo Muñoz Suay

Ana Sancho Monzó

Resumen


Este artículo intenta documentar el proceso técnico al que es sometido un archivo personal. Debido al carácter único de la documentación y a la falta de una normativa específica regulada, debemos acoplar la normativa existente con la experiencia del archivero para realizar una descripción lo más completa posible.


Palabras clave


archivo personal; descripción; digitalización; cuadro de clasificación.

Citas


Bernal, A., Magrinyà A. y Planes, R. (ed.). (2007) Norma de Descripció Arxivística de Catalunya (NODAC (Arxivística i gestió documental. Eines: 1), Rubí : Departament de Cultura i Mitjans de Comunicació de la Generalitat de Catalunya.

Consejo Internacional de Archivos. (2000). ISAD (G). Norma Internacional General de Descripción Archivística. Madrid : Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Riambau, Esteve. (2007). Ricardo Muñoz Suay: una vida en sombras. Barcelona : Tusquets Editores.

Rucio Zamorano, María José (2011): Los archivos personales, fondos visibles en la web de la Biblioteca Nacional de España. Comunicación presentada en las Quintas Jornadas de Archivo y Memoria. Extraordinarios y fuera de serie: formación, conservación y gestión de archivos personales. Madrid, 17-18 febrero. (09/01/2013).

Rucio Zamorano, María José: Los archivos personales: una puerta a la intimidad, (11/01/2013).


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.