De lo visible a lo simbólico: un estudio comparado a propósito de Tra donne sole y Le amiche
Resumen
Palabras clave
Citas
Antonioni, Michelangelo (2002). Para mí, hacer una película es vivir. Barcelona: Paidós.
Aronica, Daniela (2004). El Neorrealismo italiano. Madrid: Síntesis.
Bluestone, George (2003). Novels into Film. The Johns Hopkins University Press: Baltimore.
Cattrysse, Patrick (1992). Pour un théorie de l’adaptation filmique. Peter Lang : Berna.
Di Carlo, Carlo (2010). Michelangelo Antonioni documentalista. Barcelona: Festival Internacional de cine Documental y Cortometraje de Bilbao- ZINEBI.
Doležel, Lubomir (1986). Semiotics of Literary Communication. Strumenti Critici, 1, 5-48.
Fernández, Luis Miguel (2000). Don Juan en el cine español. Hacia una teoría de la recreación fílmica. Santiago de Compostela: Universidad de Santiago de Compostela.
Font, Domènec (2003). Michelangelo Antonioni. Madrid: Cátedra.
Genette, Gérard (1972). Figures III. Paris: Seuil.
Genette, Gérard (1989). Palimpsestos. La literatura en segundo grado. Madrid: Taurus.
Issoti Rosowsky, G. (1997). Créer la realité. Pavese et l’écriture. Revue de littérature comparée, 71 :2 (abril/junio), pp. 175-187.
Le amice (Las amigas, Michelangelo Antonioni, 1955)
Pavese, Cesare (1973). Cartas 1926-1950, Vol. II. Madrid: Alianza Editorial.
Pavese, Cesare (1988). El bello verano, ed. Manuel Carrera y trad. Carmen García Lecha. Madrid: Cátedra.
Pavese, Cesare (1998). El oficio de vivir (1935-1950), ed. Marziano Guglielminetti y Laura Nay. Barcelona: Planeta.
Pavese, Cesare (2008). La literatura norteamericana y otros ensayos, trad. Elcio Di Fiore, pról. Italo Calvino. Barcelona: Lumen.
Pavese, Cesare (1998). Tra donne sole. Torino:Einaudi.
Pérez Bowie, José Antonio (2010). Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca.
Quintana, Àngel (1997). El cine italiano. 1942-1961. Barcelona: Paidós.
Ricoeur, Paul (1987). Tiempo y narración II. Configuración del tiempo en el relato de ficción, trad. Agustín Neira. Madrid: Ediciones Cristiandad.
Uribe, María Luz (1982). Pavese. Barcelona: Ediciones Barcanova.
Villanueva, Darío (1999). Novela y cine, signos de narración. En Peña Ardid, Carmen (Ed.), Encuentros sobre literatura y cine, (pp. 185-209). Teruel y Zaragoza: Instituyo de Estudios Turolenses y Caja de Ahorros de la Inmaculada.
Villanueva, Darío (2004). Los inicios del relato en la literatura y el cine. En Castro de Paz, J. L., Couto Cantero, P. y Paz Gago, J. M., Historia, teoría y análisis del texto fílmico (pp. 213-236). Madrid: Visor.
Villanueva, Darío (2008). Autobiografía (Camilo José Cela) y Biografía (Ricardo Franco) de Pascual Duarte. En Poyato, Pedro (Ed.), El realismo y sus formas en el cine rural español, (pp. 51-84). Córdoba: Ayuntamiento de Dos Torres y Diputación de Córdoba.
Zecchi, Barbara (2012). Teoría y práctica de la adaptación fílmica. Madrid: Editorial Complutense.
Refbacks
- No hay Refbacks actualmente.